Como aplicar el borde en Excel 2013

El uso del borde, nos va a ayudar a resaltar celdas que consideremos importantes o que queremos que llamen la atención.

Tenemos que seleccionar la celda, darle al botón derecho del ratón y pinchar en Formato de celdas, y luego en la pestaña Borde.

Borde en Excel 2013

Tenemos las siguientes opciones:

Estilo: nos muestra 13 tipos distintos de líneas. Simple, doble, discontinua o con diferente grosor.

Prestablecidos: si pinchamos en Contorno, tendremos un marco unificado para una o más celdas. Si pinchamos en Interior, nos va a permitir marcar las líneas internas entre las celdas. Para aplicarlo, tenemos que seleccionar un rango. Elegiremos el tipo, el color de la línea y después el borde.

Borde: tenemos distintos iconos para que podamos elegir los bordes externos de forma independiente (superior, inferior, derecho, izquierdo) y los bordes internos (vertical o diagonal). Se pueden utilizar distintos tipos y color de línea para cada uno.

Color: si pinchamos en automático, utilizaremos el color negro que es el predeterminado. Para elegir otro color, pinchamos en el desplegable y elegimos el color que queramos.

Ejemplo 1: Hemos seleccionado una celda, la F9 de la cantidad total. Le queremos aplicar un borde rojo. Elegimos el tipo de línea, el color rojo, pinchamos en Contorno y Aceptar.

Contorno en Excel 2013

Ejemplo 2: Hemos seleccionado un rango de celdas, elegimos el tipo de líneas, elegimos el color, en este caso el color verde y pinchamos en Interior. Vamos a Borde y pinchamos en los iconos de los bordes que queremos marcar, y Aceptar.

Borde interior en Excel 2013

Videos

Como aplicar el borde en Excel 2013
Aprende a resaltar celdas en Excel 2013, utilizando un borde. Te enseñamos donde están los distintos estilos de bordes, y como aplicarlos.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.