Como empezar a utilizar Excel 2013

Excel 2013 es un programa del paquete Microsoft Office 2013, y se utiliza para calcular, analizar y gestionar datos. Está formado por herramientas y funciones que nos van a permitir analizar, compartir y gestionar datos de una forma sencilla.

Cuando abrimos el programa, tenemos la pantalla de Inicio rápido. Aquí debemos elegir como queremos comenzar, si con un Libro en blanco, o con una de las plantillas predefinidas que nos ofrece el programa. Pinchamos en la que queramos utilizar para empezar a trabajar.

Como empezar a utlizar Excel 2013

Hojas de cálculo

Es una tabla de doble entrada en la que vamos a introducir, editar y visualizar datos. Está compuesta de filas y columnas. La intersección de una fila con una columna, forma una celda. Y un conjunto de celdas, forman un rango.

Libros

Son los archivos de Excel que están formados por un conjunto de hojas de cálculo. Al abrir un libro, de forma preestablecida viene con una hoja de cálculo, pero nosotros podemos añadir las que queramos.

Desde la versión de Excel del 2007, los archivos tienen la extensión .XLSX. Puesto que las versiones anteriores tenían la extensión .XLS, si tenemos que compartir un archivo con un ordenador con una versión anterior, podemos guardar nuestro archivo con un formato que sea compatible con estas versiones anteriores.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.