Como crear un gráfico de columnas en Excel 2013

Gráfico de columnas

Se compone de rectángulos verticales, y se usa para representar la evolución de unos datos en un período de tiempo, o también para representar una comparación de datos.

Se divide en: Columna en 2D y Columna en 3D

Se dividen en los subtipos:

  • Columna agrupada: se utiliza para representar la evolución de unos datos en el tiempo. Los valores se representan en rectángulos verticales en 2D y en 3D.
  • Columna apilada: se utiliza para mostrar en una misma columna las diferentes variables que tienen los datos de la tabla. Los valores se representan en rectángulos verticales en 2D y en 3D.
  • Columna 100% apilada: es una variante del gráfico anterior, y se utiliza para comparar proporciones. Los valores se representan en rectángulos verticales en 2D y en 3D.

Para poder entender como Excel crea un gráfico de columnas, hay que saber que el área de trazado se crea a través de un plano formado por los ejes X e Y, por eso estos gráficos se llaman bidimensionales o 2D. El eje horizontal es el de las categorías y el eje vertical corresponde con las series. También están los gráficos tridimensionales o 3D, que están formados por el eje Z, y que se corresponde con la profundidad.

Gráfico de columnas en Excel 2013

Videos

Gráfico de columnas en Excel 2013
Como insertar un gráfico de columnas en Excel 2013, y los distintos tipos: Columna en 2D y Columna en 3D.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.