Herramientas de tabla en Excel 2013

Al crear una tabla, nos aparecen en la cinta de opciones de nuestra hoja de Excel, las Herramientas de tabla. Dentro tenemos la ficha Diseño, con cinco opciones diferentes que ya nombramos anteriormente, y ahora vamos a explicar más detenidamente.

Propiedades

Desde este grupo podemos designar un nombre a la tabla, y modificar su tamaño. Para cambiar el nombre de la tabla, tenemos que tener en cuenta que únicamente puede contener una palabra, no puede tener espacios.

Grupo Propiedades en Excel 2013

Para cambiar el tamaño de la tabla, pinchamos en el botón y se nos abrirá un cuadro donde pondremos el nuevo rango. Otra forma de cambiar el tamaño, es pinchando con el ratón en la flecha que está en la esquina inferior derecha, y arrastrar el ratón.

Herramientas

Tiene 3 opciones:

Resumir con tabla dinámica: para crear un informe de tabla dinámica a partir de una tabla ya creada, de un rango o de datos externos a Excel. Al pinchar en esta opción, se nos abre el cuadro de Crear tabla dinámica. Aquí debemos seleccionar la tabla o rango, y después la ubicación.

Resumir con tabla dinámica en Excel 2013

Quitar duplicados: cuando pinchamos en esta opción se nos abre un cuadro en el que tenemos que seleccionar las columnas en las que queremos buscar los valores duplicados. Si hay alguno, el programa eliminará la fila completa.

Quitar duplicados en una tabla en Excel 2013

Quitar duplicados en una tabla en Excel 2013

Convertir en rango: transforma una tabla en un conjunto de datos. Al pinchar en esta opción, nos preguntará si queremos convertir la tabla en un rango normal. Si decimos que sí, la tabla se cambiará a un rango normal, aunque conservará sus colores de relleno. Otra forma de hacer esto, es con el botón derecho del ratón, pinchar en Tabla y luego en Convertir en rango.

Convertir una tabla en rango en Excel 2013

Datos externos de tabla

La única opción que podemos utilizar es Exportar, y con ella podemos llevar nuestra tabla a una página web. El resto de opciones solo se pueden utilizar cuando el contenido de la tabla viene de una fuente externa.

Exportar una tabla en Excel 2013

Opciones de estilo de tabla

Fila de encabezado y Filas con bandas están seleccionadas de manera predeterminada por Excel. Al activar Fila de totales, nos saldrá una fila al final de la tabla que nos va a permitir obtener la suma, el promedio o el valor máximo de las columnas con valores numéricos y no numéricos. Ejemplo de Fila de totales:

Fila de totales en Excel 2013

Primera columna y Última columna se utilizan para aplicar un color de relleno más oscuro en dichas columnas, que en el resto.

Columnas con bandas se utiliza para aplicar a las columnas, un color de relleno más oscuro intercaladamente.

Botón de filtro, sirve para mostrar el botón de filtro en el encabezado de cada columna.

Estilos de tabla

Este botón sirve para cambiar el formato de la tabla. Al pinchar en la flecha se nos abre un desplegable con la galería de estilos. Si pasamos el cursor del ratón por encima de cada uno de los estilos, tendremos una vista previa de cómo nos va a quedar.

Estilos de tabla en Excel 2013

Si queremos crear un estilo personalizado, tenemos que pinchar en Nuevo estilo de tabla. Nos saldrá un cuadro desde el que podemos modificar el formato.

Nuevo estilo de tabla en Excel 2013

Videos

Herramientas de tabla en Excel 2013
Te enseñamos los distintos grupos de las Herramientas de tabla: propiedades, herramientas, datos externos de tabla, opciones de estilo de tabla y estilos. Con estas herramientas, podrás cambiar el nombre de una tabla, cambiar el tamaño, cambiar el estilo.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.