Como seleccionar celdas y rangos en Excel 2013

Si queremos aplicar formatos, copiar, borrar o mover datos, tenemos que seleccionar el área de las celdas con las que queremos trabajar. Así, si queremos aplicar estos cambios a varias celdas a la vez, tenemos que seleccionar los rangos enteros de filas, columnas o de la hoja entera. Esto nos ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Selección de una celda

Cuando hacemos clic en una celda, Excel la recuadra en color verde, esto quiere decir que esta celda está activa, y ya podemos trabajar en ella.

Selección de un rango de celdas

Un rango, es el conjunto de celdas que están contiguas. El rango va desde la primera celda superior izquierda, hasta la última inferior derecha. En el ejemplo, C3:F8.

Para seleccionar un rango de celdas, tenemos que pinchar en una celda, y arrastrar el ratón con el botón pulsado hasta que lleguemos a la última, donde lo soltaremos. Ese área, quedará seleccionada en color gris. La celda en la que empezamos la selección, como es la celda activa, quedará en blanco.

Otra forma de seleccionar un rango de celdas, es utilizando el teclado. Para ello, pulsaremos la tecla SHIFT y sin soltarla le damos a la vez a las flechas del teclado. El área seleccionada, quedará de color gris.

Seleccionar un rango de celdas en Excel 2013

Selección de filas y de columnas

Si pinchamos en una letra de una columna, o en un número de una fila, se selecciona por completo, quedando en color gris.

Si queremos seleccionar columnas o filas contiguas, debemos presionar la tecla SHIFT y pinchar en la última letra si se trata de columnas, o número si son filas, del área que queremos seleccionar. Automáticamente se seleccionará todo.

También podemos seleccionar varias columnas o filas, que no sean contiguas. Para ello, pulsaremos la tecla CTRL, y vamos pinchando en la columna o fila que deseemos añadir a la selección.

Selección de toda la hoja

Si pulsamos a la vez SHIFT+CTRL+BARRA ESPACIADORA se seleccionará la hoja entera.

Otra forma, es pinchar con el ratón en la esquina superior izquierda, en donde se une la primera celda de las columnas, con la primera celda de las filas.

Seleccionar toda la hoja en Excel 2013

Copiar y pegar datos

Si queremos copiar el contenido de una celda o un rango, primero debemos seleccionar esa celda o rango, ir al portapapeles y darle al botón de Cortar.

Si utilizamos la función del teclado, una vez seleccionada el área, le damos a la tecla CTRL+C. Esta zona, quedará marcada por una línea de puntos parpadeante. Vamos a la zona de destino donde lo queremos pegar, nos situamos en la celda superior izquierda, y pinchamos en Pegar, que también está en el grupo Portapapeles. Con el teclado sería CTRL+V.

Si en vez de Copiar queremos Cortar, es exactamente igual, pero pinchando en Cortar, y con el teclado es CTRL+X.

Otra opción para Copiar o Mover datos, es hacerlo con el ratón. Para ello, tenemos que seleccionar la celda o rango que queremos copiar, después colocamos el cursor del ratón en el borde verde, hasta que nos salga una flecha de cuatro puntas, que es la que arrastraremos hacia donde queremos mover los datos. Y si lo que queremos es copiarlos, entonces tenemos que presionar CTRL mientras arrastramos la flecha.

Videos

Como seleccionar celdas y rangos en Excel 2013
Te enseñamos a seleccionar celdas y rangos en Excel 2013. Seleccionar una columna, seleccionar una fila o seleccionar la hoja entera. Como cortar y pegar datos.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.