Como trabajar con filas y columnas en Excel 2013

Insertar y eliminar columnas

Para insertar una columna, seleccionamos la columna posterior a donde queremos añadir la nueva columna. Vamos al grupo Celdas de la ficha Inicio, y pinchamos en Insertar, y luego Insertar columnas de hoja. Automáticamente nos saldrá una columna nueva a la izquierda de la columna en la que pinchamos, y moverá el resto hacia la derecha.

Insertar columnas en Excel 2013

Otra opción es hacerlo con el ratón, pinchamos igualmente en la columna posterior, le damos al botón derecho del ratón, y le damos a Insertar.

Para eliminar columnas, tenemos que seleccionar la que queremos borrar, vamos al grupo Celdas, y pinchamos en Eliminar, y luego Eliminar columnas de hoja.

Eliminar columnas en Excel 2013

Para hacerlo con el ratón, pinchamos en la columna para que quede seleccionada, botón derecho del ratón, y le damos a Eliminar.

Insertar y eliminar filas

Para insertar filas, es el mismo proceso que para insertar columnas. Seleccionamos la fila siguiente a donde queremos añadir la fila. Vamos al grupo Celdas, y pinchamos en Insertar, y luego en Insertar filas de hoja. Se añadirá una fila nueva por encima de la que habíamos seleccionado.

Insertar filas en Excel 2013

Para eliminar filas, seleccionamos la fila que queremos quitar, y desde el grupo Celdas, le damos a Eliminar y luego a Eliminar filas de hojas.

Eliminar filas en Excel 2013

Para hacerlo con el ratón, es igual que en el caso de las columnas. Botón derecho y pinchar en Insertar o Eliminar.

Insertar celdas

Tenemos que seleccionar un grupo de celdas, y luego vamos al grupo Celdas de la ficha Inicio, y pinchamos en Insertar celdas. Nos aparecerá un cuadro, donde tenemos que elegir hacia donde queremos que se desplacen las celdas.

Insertar celdas en Excel 2013

Ocultar y mostrar columnas y filas

Para ocultar una columna o una fila, la seleccionamos y vamos al grupo Celdas de la Ficha Inicio, y pinchamos en Formato. Nos saldrá un desplegable, y en el apartado Visibilidad, pinchamos en Ocultar y Mostrar. Ahí ya elegimos la opción correcta de lo que queremos hacer. Veremos que la letra de la columna o el número de la fila que hemos querido ocultar, desaparece.

Ocultar una columna en Excel 2013

Para volver a mostrarlas, seleccionamos las columnas o las filas que estén a ambos lados, vamos a Formato, Visibilidad, Ocultar y Mostrar, y le damos a Mostrar columnas o Mostrar filas, según lo que corresponda.

También podemos hacer lo mismo con el ratón. Seleccionamos la columna o la fila que queremos ocultar, le damos al botón derecho del ratón, y ya elegimos la opción de Ocultar o de Mostrar.

Videos

Trabajar con filas y columnas en Excel 2013
Aprenderás a añadir y eliminar filas o columnas. También a ocultar y mostrar filas y columnas, y a añadir celdas.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.