LinkedIn

Es la mayor red social profesional del mundo. Conecta a empresas con empleados actuales y potenciales, a la vez que permite mostrar e intercambiar contenidos.

En febrero de 2012, Linkedin adquirió la empresa de gestión de contactos Rapportive, que permite encontrar nuevos contactos por intereses compartidos a través del correo electrónico. Esta red está disponible en 20 idiomas y ha tenido un rápido crecimiento de usuarios. Tiene 78 millones de visitas únicas mensuales y más de 3.000.000 de empresas tienen una página de empresa en LinkedIn.

La gente que crea su perfil en esta red social, busca exponer su experiencia profesional y su curriculum. Pueden conectar con otras personas que conocen o con la que han trabajado, y también pueden conectar con empresas para buscar un trabajo. Los usuarios también se pueden unir a grupos que tengan unos intereses profesionales en común. Son un gran lugar para ofrecer ayuda y consejo profesional, a pesar de que sólo están abiertos a individuos y no a las empresas.

Las empresas que crean su perfil, pueden recibir recomendaciones de compañeros, que les ayudarán en la búsqueda de nuevos trabajadores a los que contratar.

Su alta profesionalización permite encontrar expertos y líderes de opinión más fácilmente. Las páginas de empresa de LinkedIn nos permiten publicar las noticias de nuestra empresa y actualizaciones de contenidos, además de aportar consistencia a nuestra imagen de marca.

Uso personal: Enlaza tu perfil con tus cuentas de Facebook y Twitter para ayudar a la gente a encontrar tu perfil. Comparte siempre tu propio contenido, e intenta que este sea de calidad. Participa en grupos, esto te puede ayudar a conseguir nuevas oportunidades.

Uso comercial: Asegúrese de que su página esté siempre al día. Debes intentar tener tu perfil siempre al día. Intenta contestar a los mensajes, preguntas y comentarios. Y si tiene una queja, trata de solucionarla. Sigue las páginas de la competencia para ver sus actualizaciones y cambios.

EMPEZAR A UTILIZAR LINKEDIN

Primero hay que regsistrarse. Introduces tu nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña.

 

Tienes que elegir una cuenta básica que es gratis, o una cuenta premium que tiene distintos precios.
Una vez que ya estamos dentro, tenemos que ir metiendo la información necesaria para completar nuestro perfil: estudios realizados, experiencia profesional, aptitudes, intereses...

 

 

Desde el apartado de Red, podrás añadir y buscar nuevos contactos.

Desde el apartado Empleos, puedes ver ofertas de empleo de distintas empresas, y apuntarte en ellas.O puedes seguir a las empresas que te interesen, para enterarte de todas sus publicaciones.
Puedes activar alertas, para recibir ofertas de empleo en tu correo electrónico.

Si pinchas en el apartado Intereses, sale un desplegable donde hay 4 opciones: Empresas, Grupos, Pulse y Educación.Navega por ellas, para buscar Empresas a las que te interese seguir. O puedes unirte a Grupos,que te ayudarán a conocer gente con intereses en común, podrás participar en conversaciones, compartir tus conocieminetos, y estar informado sobre temas que te interesen. Desde el apartado Pulse, podrás enterarte de las últimas noticias e información. En Educación, podrás seguir a las Universidades que más te interesen, y ver su contenido de una forma mas personalizada.

 

CONSEJOS

  • Si encuentra a alguien en LinkedIn con quien desea contactar, debes utilizar un enfoque personalizado. Explícale quien eres, y por qué contactas con él.
  • LinkedIn no tiene alertas de usuario, pero puedes usar @nombre para responder a los comentarios de tu página o grupo, esto te servirá para tener una conversación coherente y dirigida. Aunque recientemente, se ha iniciado en alertas de actividad.
  • Asegúrate de tener sus grupos libres de spam, y de tener reglas en su grupo, que te ayudará a la hora de moderar los comentarios.
  • Intenta ser tú mismo en cada interacción. Las interacciones personalizadas hacen que se le de valor a la otra persona, y sientan como que realmente hay un interés hacia ellos.
  • Solicitar recomendaciones está muy bien, pero solo deben ser pedidas a personas que te conozcan bien y conozcan tu trabajo. Si solicitas una, dígale a la persona cual es el objetivo que busca.
  • No todo el contenido debe ser compartido en esta red. Evita utilizar herramientas que transmitan automáticamente el contenido de otras redes sociales. Intenta no compartir demasiado contenido

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.