Otras herramientas importantes

Bit.ly, es un servicio de reducción de URL perteneciente a la empresa bitly. Esta herramienta, se usa con frecuencia en Twitter, donde tiene una doble función, por un lado nos deja disponibles varios caracteres, y por otro, nos permite crear estadísticas a partir de los clics que se hicieron en los enlaces que compartimos.

HootSuite, es una aplicación web y móvil para gestionar redes sociales. Podrás gestionar varias cuentas a la vez y monitorizarlas. La puedes ver online, en el escritorio o en su versión mobile. Te permite programar actualizaciones para los distintos perfiles sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, etc...

SocialBro, es una aplicación que te permite analizar, conectar y monetizar tu audiencia en Twitter. Te permite gestionar varias cuentas, hacer campañas de DM, monitorizar tus interacciones, te enseña las últimas interacciones que has tenido (menciones y retweets), y te permite que contestes, hagas un RT o marques un tweet como favorito.

Delicious, es un Social Bookmark (Marcador Social). En Delicious podemos agregar nuestras páginas favoritas y etiquetarlas con diferentes tags. Además, nos permite compartirlos con otros usuarios y cada enlace tiene un contador que indica su popularidad entre los propios usuarios del sistema, por lo tanto es un gran sistema para filtrar y organizar la información.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.