Como aplicar estilos de celda en Excel 2013

Son una combinación predefinida de formatos de números, fuentes, alineación, bordes, relleno y protección. Podemos hacer modificaciones o crear nuestros estilos propios.

Estilos predefinidos

En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, tenemos Estilos de celda. Pinchamos en la esquina y se nos abre un menú con los diferentes Estilos predefinidos. Para aplicar uno de estos estilos, tenemos que seleccionar la celda o rango, y pinchar en el estilo que queramos. Si situamos el cursor del ratón sobre los estilos, nos irá mostrando en la celda o celdas seleccionadas, una vista previa de cómo nos va a quedar ese estilo.

Estilos predefinidos en Excel 2013

Estilos personalizados

Vamos a Estilos de celda, y pinchamos en Nuevo estilo de celda. Se nos abrirá el cuadro Estilo, donde escribiremos el nombre con el que vamos a designar a nuestro estilo, e iremos indicando las características que queramos que tenga, marcando las casillas.

Estilos personalizados en Excel 2013

Estilos personalizados en Excel 2013

Si pinchamos en el botón Formato, se nos abrirá el cuadro de Formato de celdas. Una vez que ya lo tengamos diseñado, le damos a Aceptar.

Estilos personalizados en Excel 2013

Ahora, si entramos nuevamente en Estilos de celda, el primer apartado se llama Personalizada, y aquí tendremos el estilo que hemos creado.

Estilos personalizados en Excel 2013

Modificar un estilo

Para modificar uno de los estilos existentes, en Estilos de celda, seleccionamos el estilo que queremos cambiar, botón derecho del ratón y pinchamos en Modificar. Se nos abre el cuadro de Estilo, y hacemos los cambios que queramos. Las celdas que tengan ese estilo que hemos modificado, se cambiarán al nuevo estilo de forma automática.

Modificar un estilo en Excel 2013

Eliminar estilos

Se pueden eliminar los estilos personalizados y los predefinidos, menos el Normal. Tenemos que seleccionar el estilo, darle al botón derecho del ratón y pinchar en Eliminar. Las celdas que tenían ese estilo, lo perderán y volverán al estándar.

Eliminar un estilo en Excel 2013

Copiar un estilo de un libro a otro

Los nuevos estilos y los modificados, se guardan en el libro en el que estemos trabajando. Pero, si queremos utilizar uno de esos estilos en otro libro, debemos tener abiertos los dos libros. Nos colocaremos en el libro donde queremos copiar el estilo, vamos a Estilos de celda y pinchamos en Combinar estilos. Se nos abre un cuadro donde tenemos que elegir el libro del que queremos copiar el estilo, y le damos a Aceptar.

Copiar un estilo de un libro a otro en Excel 2013

Copiar un estilo de un libro a otro en Excel 2013

Videos

Como aplicar estilos de celda en Excel 2013
Aplicar estilos predefinidos y estilos personalizados en Excel 2013. Aprende a modificar un estilo, eliminar en estilo o copiar un estilo de un libro a otro.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.