Como ajustar filas y columnas en Excel 2013

Las columnas y filas en Excel tienen un tamaño estándar, pero nosotros podemos cambiar el ancho y alto respectivamente, para ajustarlas a su contenido y que nuestro libro quede más vistoso.

Como modificar el ancho de las columnas

La forma más sencilla es colocarnos con el cursor del ratón sobre el encabezado de la columna, sobre la línea que está a la derecha que la separa de la columna contigua, el puntero se nos transformará en una flecha de doble sentido, pinchamos en ella y la arrastramos hacia la derecha o la izquierda, dependiendo del tamaño que queramos. Una vez que lo tengamos, lo soltamos.

Como modificar el ancho de las columnas en Excel 2013

Como modificar la altura de las filas

Nos colocaremos con el cursor del ratón en el encabezado de la fila y nos situamos sobre la línea que la separa de la fila siguiente. Cuando el cursor se transforme en una flecha de dos puntas, la arrastramos y soltamos cuando tengamos la altura deseada.

Como modificar la altura de las filas en Excel 2013

Otra forma

También se pueden ajustar las columnas y filas, desde la ficha Inicio, vamos al grupo Celdas, pinchamos en Formato y en Tamaño de celda tenemos diferentes opciones:

  • Alto de fila: al pinchar se nos abre un cuadro donde tenemos que escribir el alto en puntos, que queremos que tenga la fila. Estará comprendido entre 0 y 409.
  • Autoajustar alto de fila: para ajustar el alto de las filas, al contenido que tengan las celdas.
  • Ancho de columna: al pinchar se nos abre un cuadro donde tenemos que escribir el ancho en caracteres, que queremos que tenga la columna. Tendrá que estar comprendido entre 0 y 255.
  • Autoajustar ancho de columna: para ajustar el ancho de las columnas, al contenido que tengan las celdas.

Ajustar filas y columnas en Excel 2013

Videos

Como ajustar filas y columnas en Excel 2013
Como modificar el ancho de las columnas, y como modificar el alto de las filas en Excel 2013. Aprende a cambiar el tamaño de las celdas.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.