Como aplicar temas en Excel 2013

Un tema es el conjunto de colores, fuentes, líneas y efectos predefinidos que se puede aplicar a un libro o a un elemento determinado.

Excel tiene cuarenta temas predefinidos, pero también los podemos personalizar. Por defecto, los libros de Excel vienen con el tema Office.

Temas en Excel 2013

Galería de temas

Para ver todos los temas que tiene el programa, tenemos que ir a la ficha Diseño de página, al grupo Temas, y pinchamos en el botón Temas. Se nos desplegará un menú con todos los tipos. Si queremos modificar alguno de estos temas, tendremos que ir a los botones que están a la derecha:

Colores

Pinchamos en este botón, y elegimos una de las muestras. Si queremos crear una combinación de colores personalizada, haremos clic en Personalizar colores...Se nos abrirá el cuadro Crear nuevos colores del tema.

Colores de los temas en Excel 2013

Colores de los temas en Excel 2013

Fuentes

Pinchamos y elegimos el tipo de letra que queramos. Cada tema, utiliza un tipo de fuente para el encabezado y otro para el texto principal. Si queremos crear nuestra propia combinación, pinchamos en Personalizar fuentes. Se nos abrirá el cuadro de Crear nuevas fuentes del tema.

Fuente de los temas en Excel 2013

Fuente de los temas en Excel 2013

Efectos

Pinchamos y elegimos uno de los efectos.

Efectos de los temas en Excel 2013

Una vez que ya tengamos diseñado nuestro tema, vamos al botón Temas y pinchamos en Guardar tema actual.

Eliminar un tema

Para eliminar un tema que hayamos creado nuevo, pinchamos en el botón Temas, nos situamos en el tema que queremos borrar, le damos al botón derecho del ratón, y pinchamos en Eliminar.

Eliminar temas en Excel 2013

Videos

Como aplicar un tema en Excel 2013
Aprende a aplicar un tema predefinido en Excel 2013 o a crear uno personalizado. Como cambiar los colores de un tema, como cambiar la fuente y como añadir efectos. Te enseñamos también a eliminar un tema en Excel 2013.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.