Analítica y métricas

Las herramientas analíticas, son las que nos van a permitir medir los resultados de la estrategia seguida. Para conseguir unos buenos resultados, es necesario que utilicemos diferentes herramientas y cruzar la información obtenida para poder verificarla, y así determinar que herramientas vamos a utilizar. Algunas de estas herramientas son las siguientes:

Analytics Es un producto de Google gratuito, que nos ofrece informes detallados sobre como usan los visitantes nuestro sitio web. Nos muestra como encuentran nuestra web y como la exploran.

Clicky es parecida al servicio de Analytics, y nos permite ver en tiempo real lo que sucede en la web. Nos muestra las estadísticas en el mismo momento en que se generan. Así por ejemplo, podremos obtener información sobre el número de visitantes en línea. También se puede ver de donde son los visitantes, el tiempo que permanecieron en el sitio, páginas visitadas…

Bit.ly es un servicio de reducción de URL propiedad de la empresa bitly. Tiene una doble función, por un lado nos deja más caracteres libres, y por otro, nos permite llevar un registro del número de clics que se hicieron en los links que compartimos.

Pirendo Podrás monitorizar todo lo que te interese, incluso también a tu competencia.

Wildfire Social Media Monitor Una herramienta con la que monitorizas tus seguidores en Twitter y tus fans en Facebook.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.