session_start(); ?>
Cada vez es más importante que un SEO conozca como funcionan las redes sociales, y cual es el trabajo de un Community Manager, y al contrario. Aunque éste no se dedique al posicionamiento orgánico, sí es conveniente que tenga ciertas nociones de SEO.
Debemos tener muy en cuenta a Google, tanto por las actualizaciones de su algoritmo, como por la importancia que se le está dando a su red social Google+. Actualmente, se le da mucha importancia al contenido original de una página web, y a la presencia en las redes sociales.
Es muy importante aparecer en la primera página de Google y en las primeras posiciones, esto nos asegura el tener más visitas. Antes de iniciar el posicionamiento de una página web, debemos hacer un estudio de las palabras clave o keywords.
CONCEPTOS SEO
SEO "Search Engine Optimizer" (Optimizador de Buscadores). Son las técnicas utilizadas para que una página web aparezca en las primeras posiciones dentro de los resultados de un buscador, en relación a una serie de palabras clave o keywords. Normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, tales como la búsqueda de enlaces relevantes (Linkbuilding) o la participación en redes sociales (Social Media).
SEM "Search Engine Marketing" (Marketing en motores de búsqueda). Son las técnicas utilizadas para la promoción y aparición en los buscadores, se trata de un sistema de publicidad de pago por clic. Los "enlaces patrocinados", son un sistema de anuncios de Google que se muestran en su buscador y en su red de afiliados. Muchas empresas, utilizan estos enlaces patrocinados para poder llegar a los potenciales clientes, a los que no llegan solo con el posicionamiento orgánico.
LINKBUILDING: Es el proceso para obtener enlaces de terceros hacia nuestra web (backlinks).
Existen 3 tipos de estrategias globales que se pueden aplicar de manera específica para este caso:
CTR: Porcentaje que muestra la frecuencia con la que los usuarios que ven un anuncio, acaban haciendo clic en él. Un CTR alto es una buena indicación de que los usuarios consideran los anuncios útiles y pertinentes.
Tasa de rebote: Porcentaje de visitantes de una web que sólo entran a una página. Esta tasa de rebote, nos sirve para detectar qué usuarios no ven interesante el contenido del sitio, puesto que entran en una página de nuestra web y sin navegar a través de ningún link, abandonan el sitio, o rebotan. Cuanto más alta sea, más negativo será de cara al posicionamiento.
Tiempo de permanencia en la web: Es el tiempo que un usuario pasa en nuestra web. Un buen tiempo de permanencia es sinónimo de que el contenido de tu web es de calidad y que tus lectores lo valoran. Cuanto más tiempo pasen, más entiende Google que la web es interesante.
Número de páginas vistas: Si el usuario sólo se queda en la primera página, o si navega por más páginas de la web.
Menciones sociales: Los Me gusta, Retweets y los +1, son factores que también cuentan para Google.
Búsquedas directas: Google valora que los usuarios busquen directamente tu marca. Así que intenta promocionar bien tu marca.
Marcadores sociales: Que los usuarios agreguen enlaces a nuestra web en los marcadores sociales, también es importante para el SEO.
Velocidad de carga de la web: Es el tiempo que tarda la web en cargar. Un tiempo de carga alto, lleva consigo una alta tasa de rebote. Google esto lo valora negativamente.
SEMrush: Es una herramienta para analizar con detalle los pasos que sigue nuestra competencia y detectar nuevas oportunidades. Ofrece multitud de datos y variables, lo cual facilita las tareas de análisis y evaluación.
Sistrix: Herramienta para medir la visibilidad global de un sitio web, posibles penalizaciones, número de links que apuntan al dominio, actividad en redes sociales…y un análisis detallado de la competencia.
MozBar: es una Toolbar SEO que proporciona Moz, y que se instala en los navegadores Mozilla y Google. Con esta herramienta, podemos ver valores que le da Moz a las páginas web.