Crear contenido en Facebook

Facebook tiene diferentes herramientas para poder generar contenido. El contenido que vayas a crear, siempre deberá estar en función de la estrategia de comunicación que vayas a seguir. Debes identificar cual es el público real de tu marca, intentar fidelizar a ese público y ofrecerle un contenido original y actualizado.

Variar la forma en la que presentas tu información. Facebook te ofrece varias posibilidades. Así, podrás subir fotos, vídeos, crear eventos, encuestas...Si acompañas tu información con imágenes o vídeos, harás que el contenido sea más llamativo para los usuarios.

Posiciona tu contenido dentro de la Red. Facebook utiliza un algoritmo llamado Edge Rank para presentar sus actualizaciones, y éste determina el número de usuarios a los cuales se muestra el contenido que publicas en tu página. Éste depende básicamente de tres factores:

  1. El interés que despiertan tus publicaciones en tus seguidores (número de "Me gusta" y comentarios).
  2. La afinidad que tiene cada uno de tus seguidores en relación a tu página y al contenido que publicas.
  3. El tiempo que pasa desde que ponemos un artículo en el muro de nuestra página, hasta que alguien entra a ver las actualizaciones de estado (noticias) en su página de perfil.

Respetar las opiniones de tu público. No intentes eliminar las críticas o sugerencias de tus seguidores, ya que sólo conseguirás que se enfaden más. Tienes que intentar transformar una crítica en algo positivo. Intenta solucionar el conflicto con ese seguidor, realizando una buena gestión del problema.

Responde a todas las consultas que te realicen. Nunca dejes consultas sin responder, y si fuera el caso que no tengas la información necesaria para contestar una consulta, deriva la consulta al área adecuada y dile al seguidor que pronto recibirá una respuesta.

No intervengas en las conversaciones antes de tiempo. Es mejor que dejes que los usuarios conversen entre ellos. Es cierto que hay que responder siempre, pero sin que sea demasiado rápido.

Utiliza las notas. Las notas son interesantes para proporcionar Bases y Condiciones en concursos, y para compartir artículos de otros sitios sin que los usuarios tengan que salir de tu página.

Compartir contenido exclusivo. Crear álbumes de fotos de tus productos o servicios, o de eventos realizados por tu marca, es una buena manera de interactuar con tus seguidores.

Crea encuestas. Es interesante para conocer al cliente y obtener información sobre sus gustos. Es importante que nombres tu marca en la pregunta.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.