Redes Sociales

En los últimos años, el concepto de Red Social, ha adquirido una gran importancia. Desde que llegó la web 2.0, las Redes Sociales tienen mucha importancia en las relaciones personales.

Así, podemos definir una Red Social, como una estructura social que está compuesta por personas o entidades, conectadas entre ellas, y que las une algún tipo de relación o interés común.

Las Redes Sociales, permiten a las personas el estar comunicados con la gente que ya conocen. A través de su uso, pueden encontrar a antiguos amigos del colegio, de la universidad, familiares...
También les ayudan a conocer nuevas amistades. Hay Redes Sociales, cuyo fin es conocer gente y crear nuevas amistades entre gente que comparte unos intereses en común.

Pero además de para estar comunicado con gente, también nos permiten acceder a la información. Mucha gente, ya solo se actualiza de las noticias diarias, a través de Redes como Twitter y Facebook.

Las Redes, también permiten a las personas el poder promocionarse. Ya sea por ejemplo, porque tengan un blog o alguna cualidad, que quieran dar a conocer; O porque quieran buscar un empleo, ya que hay Redes Sociales dedicadas al ámbito profesional, y que ponen en contacto a empresas con gente que está buscando trabajo.  Así, las personas pueden poner su currriculum, para que las empresas lo vean y contacten con ellas.

De cara a los profesionales o empresas, las Redes Sociales también son de gran utilidad, puesto que les permiten conectar su página web con sus perfiles sociales, creando así, más tráfico para su web.

También son de mucha utilidad para promocionar su negocio, para hacer publicidad de su producto o servicio, o para intentar venderlo de una forma directa. Así, actualmente las campañas publicitarias de las empresas, tienen muy en cuenta a las Redes Sociales, a la hora de crear su estrategia de marketing.

El uso estratégico de las Redes Sociales, ofrece a las empresas una gran oportunidad para interactuar con sus clientes, y entender así, sus gustos y necesidades. Resolver sus dudas rápidamente o dar solución a sus quejas, puede ayudar a que los clientes hablen bien de su empresa, aumentando así la confianza y credibilidad en su marca.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.