Introducción al marketing en internet

El Marketing en internet tiene como finalidad aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet, para potenciar un negocio o una marca, de una forma más eficiente.

El Markteting Online, son las técnicas de Marketing, para promocionar productos y servicios, que se basan en los medios digitales.

Estas estrategias y tácticas, incluyen: la promoción de la web en los principales motores de búsqueda (SEO y SEM); la utilización de las redes sociales (SMM); la creación de campañas de envío de correo electrónica (E-MAIL MARKETING), siempre que estos no se consideren spam . Y para aprovechar este potencial que nos ofrece internet, debemos apoyarnos en los lenguajes de programación y técnicas de Marketing (DISEÑO Y DESARROLLO WEB).

El Marketing Online, cada vez nos permite llegar a más gente, de una forma rápida y económica, abriéndonos una gran ventana de oportunidades.

LA WEB 2.0

El término web 2.0 hace referencia a las herramientas online creadas para fomentar la participación de los usuarios y el libre intercambio de opiniones e información.

Es una mezcla de información, socialización, interacción y colaboración en línea.

Las características de la web 2.0 son:

  1. Te permite estar siempre informado
  2. Te permite tener un contacto permanente
  3. El Networking, es decir hacer relaciones de trabajo
  4. La formación online
  5. No tiene barreras, sólo necesitamos un dispositivo para conectarte
  6. Promoción, tanto personal como empresarial

Algunas de las herramientas que utiliza la web 2.0 son: Blogs, wikis, foros, marcadores sociales, RSS, videos compartidos, imágenes compartidas, presentaciones compartidas, Redes Sociales…

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.