Promocionar tu página

Como crear una campaña de Facebook Ads, escogiendo como opción publicitaria Promocionar Página

Desde nuestro perfil o página de empresa, pinchamos en la flecha que está arriba a la derecha, y en el desplegable que sale, pinchamos en “Crear anuncios”

2º Objetivo publicitario: Tenemos que elegir la opción de Promocionar tu página. Son los “Me gusta” de la página.

3º Anuncio: Una vez que hayamos pinchado en el objetivo de la campaña, que en este caso es el de Promocionar tu página, nos va a pedir que elijamos cual es la página de empresa que queremos promocionar. Pinchamos en la que queremos promocionar.

4º Escribir el Nombre de la campaña: Una vez que ya tenemos la página de empresa que queremos promocionar, tenemos que elegir el Nombre de la campaña.

Nombre de la campaña

5º A quien queremos dirigir nuestros anuncios: es la segmentación del público, tenemos que escribir los Lugares, Edad, Sexo, Idiomas, Intereses, Comportamientos y las Conexiones que el público tiene con nuestra página.

A quien quieres que lleguen tus anuncios

7º Presupuesto: Es el importe que queremos invertir en la publicidad. Podemos seleccionar el presupuesto diario o de todo el conjunto de anuncios.

Calendario: Podemos poner los anuncios en circulación sin definir el tiempo o podemos seleccionar, una fecha de inicio y de finalización de la campaña.

Optimizar anuncio: Se puede pujar por objetivo, clics o impresiones. Según lo que indiquemos, determinará como pagaremos y a quien se mostrará el anuncio.

Cuanto quieres gastar

El seguimiento de conversiones, es el sistema para medir las acciones relevantes para nuestro negocio, que realizan los usuarios en nuestra web. Podrás analiza el comportamiento de los potenciales clientes. No es obligatorio para este tipo de anuncios, pero es recomendable, puesto que es muy útil para analizar el ROI de nuestras campañas.

8º Selecciona las imágenes a usar: Podrás subir hasta 6 imágenes. El tamaño de imágenes recomendado es de 1200 x 444 píxeles. Tenemos la opción de Mover la imagen, una vez que la hayamos subido, para que así se vea más en el anuncio, la parte que queramos.
Cada imagen que agreguemos creará un anuncio distinto en nuestro conjunto de anuncios. Así, al comenzar la campaña podremos medir como va respondiendo el público a las diferentes imágenes.

Selecciona las imágenes que quieres usar

Texto y enlaces a usar: El texto es muy importante a la hora de atraer al público a hacer clic en nuestro anuncio. Debemos escribir los atributos que tenga nuestra página, aquello por lo que destaque del resto. Por ejemplo, la ubicación de la empresa, el precio de algún producto…

10º Ubicación y vista previa del anuncio: Tenemos una vista previa del anuncio en los tres formatos en los cuales puede ser mostrado (noticias ordenador, noticias del móvil o columna de la derecha), así podremos eliminar la que no se adapte a nuestras necesidades.

Ubicaciones y vista previa del anuncio

Una vez que hayamos hecho todo lo anterior, podemos pinchar en Revisar pedido, para hacer una vista previa de los parámetros generales, o pinchar en Realizar pedido para finalizar el proceso, y enviar nuestro anuncio a revisión.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.