Promocionar tus publicaciones

Como crear una campaña de Facebook Ads, escogiendo como opción publicitaria Promocionar tus publicaciones

Desde nuestro perfil o página de empresa, pinchamos en la flecha que está arriba a la derecha, y en el desplegable que sale, pinchamos en Crear anuncios.

Como crear anuncios

Como crear anuncios

Objetivo publicitario: Tenemos que elegir la opción de Promocionar tus publicaciones.

Promocionar tus publicaciones

Anuncio: Una vez que hayamos pinchado en el objetivo de la campaña, que en este caso es el de Promocionar tus publicaciones, nos va a pedir que elijamos con cual de nuestra páginas de empresa queremos asociar nuestra campaña. Pinchamos en la que queremos utilizar, y a continuación elegimos la publicación que queremos promocionar. También tenemos la opción de promocionar una publicación totalmente nueva. Para ello, pinchamos en el botón + y después en Continuar. Ahora tenemos que escribir la nueva publicación, y pinchar en Publicar.

Promocionar tus publicaciones

Crear nueva publicación de página

Crear nueva publicación de página

4º Escribir el Nombre de la campaña: Una vez que ya tenemos la página de empresa con la que queremos hacer la campaña, y también tenemos la publicación a promocionar, tenemos que elegir el Nombre de la campaña.

Nombre de la campaña

5º Escribe la información de tu cuenta: País, divisa y zona horaria

Información de tu cuenta

6º A quien queremos dirigir nuestros anuncios: Es la segmentación de público, aquí tenemos que seleccionar nuestro público objetivo, a quien quieres que lleguen tus anuncios.

A quien quieres que lleguen tus anuncios

7º Presupuesto: Es el importe que queremos invertir en la publicidad, cuanto quieres gastar. Podemos seleccionar el presupuesto diario o de todo el conjunto de anuncios. También seleccionaremos, una fecha de inicio y de finalización de la campaña.

Cuanto quieres gastar

8º Optimizar puja: Pinchamos en Interacción con una publicación y tenemos 4 opciones diferentes:

  • Interacción con una publicación: Se mostrarán los anuncios a las personas con más probabilidades de interactuar con nuestra publicación
  • Alcance único diario: Se mostrará el anuncio a las personas hasta una vez al día
  • Impresiones: Se mostrarán los anuncios a las personas tantas veces como sea posible (CPM)
  • Clics: Se mostrarán los anuncios a las personas que podrían hacer clic en el anuncio (CPC)

Interacción con una publicación

9º  Ubicación y vista previa del anuncio: Aquí tenemos una vista previa del anuncio en los tres formatos en los cuales puede ser mostrado en Facebook Ads (noticias móvil, noticias ordenador o columna de la derecha), así podremos eliminar la que no se adapte a nuestras necesidades.

Vista previa del anuncio

10º Una vez que hayamos hecho todo lo anterior, podemos pinchar en Revisar pedido, para hacer una vista previa de los parámetros generales, o pinchar en Realizar pedido para finalizar el proceso, y enviar nuestro anuncio a revisión.

Si te ha sido útil este contenido ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Academia de Informática con cursos online gratuitos y videotutoriales.